"USTED NO SABE QUIÉN SOY YO"


@EEZAMBRANO


Muy pocos en Colombia y absolutamente nadie en Urabá, hasta el pasado fin de semana, sabíamos quién carajos es Nicolás Gaviria, así que la frase de moda de “usted no sabe quién soy yo”, era cierta en su literalidad. El señor Gaviria que ha alcanzado notoriedad mundial por empujar, estrujar e insultar a varios miembros de la Policía Nacional, nos demuestra esa actitud pendenciera y arribista que sufren muchos en Colombia.

Hoy ya sabemos quién es Nicolás Gaviria, un hijo consentido de la plutocracia de este país que creen que la ley no es con ellos. Recordemos que hace dos años y medio fue destituido el entonces Senador Eduardo Merlano, por decirle a unos policías: “Oye, no sabes quién soy yo?”, igualitos, no?

Merlano era peligroso y se amparaba en los 50 mil votos con que llegó al Congreso, pero Nicolas Gaviria es de peor calaña, porque este caballero se ampara en el apellido, en el linaje. A este nuevo ilustre señor, la Fiscalía le abrirá un proceso y tal vez, solo tal vez, resultará condenado por agresión a servidor público y desde luego, nunca pagará cárcel.

A propósito de Nicolás Gaviria, muchos chocoanos están ofendidos porque el caballero de rancia estirpe amenazó a uno de los policías que lo retuvieron con hacerlo trasladar al Chocó. A mi me ofendió la actitud de Nicolás Gaviria pero me quedé preguntándome porqué se le ocurrió insinuar que es agraviante que a uno lo trasladen al Chocó y por qué no dijo que iba a hacer que trasladaran los policías a Medellín?  Será porque es mucho mejor vivir en Medellín que en el Chocó? Pues estoy seguro que si.


Otro titular del 5 de marzo, decía: “Corte Constitucional citó a audiencia pública por crisis en la salud en el Chocó, Fueron citados el procurador General, el ministro de salud, el contralor General y el superintendente de Salud”.

 

Y otro titular de prensa del mismo 5 de marzo, dice: “Por desnutrición y diarrea aguda han fallecido 20 menores en Chocó durante 2015. El Ministerio de Salud en coordinación con otras entidades anunció medidas para enfrentar la crisis sanitaria que se registra en la región.

 

A mi me ofendió la actitud arribista y clasista de Nicolás Gaviria, pero ese “gomelo” tiene razón: para un Policía es mucho mejor estar en Urabá que estar en el Chocó y si amamos al Chocó no podemos echarnos cuantos ni poesía barata: el Chocó sigue jodido y principalmente de cuenta de sus dirigentes, muchos condenados por corrupción. Tenemos que dejar de echarnos mentiras a nosotros mismos. El Chocó está mal, y no por el comentario ramplón e inelegante de Nicolás Gaviria, los responsables de que el Chocó esté así hay que buscarlos en el propio Chocó y nosotros, que no sabíamos quién era Nicolás Gaviria, si sabemos quiénes son esos culpables del estado actual de nuestro Chocó, departamento al que Urabá perteneció hasta julio de 1905.

 


Y esos dirigentes chocoanos que jodieron al Chocó, al igual que Nicolás Gaviria, son arribistas, clasistas y también creen que la ley no es con ellos, la diferencia es que nosotros si sabemos quiénes son.

No hay comentarios: